Laboratorio de Microorganismos de ecosistemas marinos subantárticos

INTEGRANTES

Dr. Osvaldo Delgado - Investigador Independiente CONICET
Datos Académicos
- -
Es licenciado en genética y Doctor en Genética por Universidad Nacional de Tucumán: realizó un post-doctorado en Lund (Suecia). Se especializó en Biotecnología, Microbiología y Biología Molecular, aislando y caracterizando nuevas biomoléculas activas producidad por microorganismos extremófilos (extremocinas).

 
 
 
 

Dr. Leandro Sánchez - Investigador Adjunto CONICET
Datos Académicos
- - - - -
El Dr. Leandro Sánchez es actualmente Investigador Adjunto en PROIMI-CONICET. Obtuvo la Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad de Tucumán en el año 2005 y luego obtuvo el Doctorado en Ciencias Biológicas en el año 2010. En el año 2011 ha participado de campañas antárticas a bordo del buque Puerto Deseado (CONICET) para el estudio de microrganismos extremófilos. En los años 2011-2013 realizó su post-doctorado con beca de la DAAD en la Universidad Técnica de Berlín, facultad de microbiología ambiental bajo la dirección del Dr. Ulrich Szewzyk en Berlín, Alemania.
El Dr. Sánchez se desempeña como Investigador CONICET en PROIMI desde el año 2014, trabajando en el tema: Búsqueda y aislamiento de antimicrobianos naturales producidos por microorganismos, para ser utilizados en el diseño, producción y formulación de biopesticidas funcionales con el objeto de ser aplicados en el tratamiento biológico de plagas microbianas en cultivos agronómicos de importancia regional, principalmente soja, citrus y caña de azúcar.
Sus principales habilidades: Nuevos antimicrobianos, enzimas y antibióticos. Bioprocesos. Fermentaciones. Procesos de Downstream para purificación de moléculas. Cromatografías. LC-MS y NMR para elucidación estructural de nuevos compuestos bio-activos. Degradación de hidrocarburos. Fermentaciones microbianas, Microbiología, Biología Molecular, Formulaciones de bio-insumos y aplicaciones en cultivos regionales.