Instalaciones

La Planta piloto está equipada con todos los elementos necesarios para realizar desarrollos biotecnológicos. El proceso completo de desarrollo abarca desde el establecimiento de las tecnologías a escala de laboratorio con todos los parámetros de calidad requeridos, hasta su escalamiento y producción. Todo este proceso se rige por una metodología de dirección integrada de proyectos, que garantiza una correcta planificación de los objetivos y una revisión sistemática de avance. En esta unidad se combinan las normas de buenas prácticas de laboratorio y de fabricación sustentadas en un sistema de calidad documentado que garantiza la máxima calidad y seguridad de los productos y tecnologías que se desarrollan.

Se cuenta con distintos tipos de biorreactores con capacidades desde 1 a 500 Litros, así como también sistemas de separación y concentración de productos: centrífugas continuas, liofilizadores, secado por spray, filtros tangenciales, separación molecular, etc.

Mediante convenio, la Planta puede ser alquilada con o sin personal, para realizar desarrollos, escalamiento de procesos o producciones industriales.

Planta Piloto Certificada GMP

PROIMI cuenta con una nueva Planta Piloto para procesos fermentativos con Buenas Prácticas de Manufactura (BMP -GMP en inglés), que certifica, bajos normas internacionales, la calidad y el procesamiento de los productos. Esta Planta es la primera en una Institución pública en toda América Latina. Este proyecto fue promovido por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y se enmarcó dentro de la línea de crédito CAI (Créditos a Instituciones).

La futura implementación de la planta bajo normas GMP, originará productos certificados bajo normas internacionales de alto valor agregado utilizados en las Industrias Alimentaria, Farmacéutica, etc.

Esta Planta permitirá a las Empresas e Industrias de nuestro medio y extranjeras contar con un espacio de verificación de factibilidad técnica de sus proyectos biotecnológicos.